He olvidado mi contraseña

A una semana del congreso de Mallorca: SANTIAGO LIEBANA charla con José Vidal.

Sectorfitness Logo
 
 
 
 
//

A una semana del congreso de Mallorca: SANTIAGO LIEBANA charla con José Vidal.

A una semana del congreso de Mallorca: SANTIAGO LIEBANA charla con José Vidal. Estamos a sólo una semana de uno de los eventos referencia del fitness para el archipiélago balear y SectorFitness European Academy: El Congreso Wellness y Educación Física que coorganiza la delegación en Baleares de SEA así como el Hotel AMIC Horizonte. Como previa al mismo, José Vidal charla con el Director Técnico del mismo, Santi Liébana.

JV¿Cuándo nace el congreso?

SL- El Congreso nació en 2008 al detectar una demanda creciente en el sector del Entrenamiento Personal y las gimnasias Cuerpo Mente. En aquel momento estábamos muy centrados en Actividades Colectivas y vimos necesario crear un pequeño evento de un día que trajera a la isla las últimas tendencias en estos dos campos. A partir de ahí el congreso marcó un giro necesario en su tercera edición al trasladarse el Hotel Horizonte e integrar todo tipo de actividades relacionadas con el sector.

JV¿Qué novedades presenta esta edición?

SL- Llevamos ya 7 años intentado mantener una línea muy a corde tanto a nuestra filosofía de trabajo como incluso a la personalidad de todos los que hemos ido construyendo el congreso e ir potenciando cada edición a partir de las propuestas y sugerencias de los propios asistentes. Para este año contamos como principales novedades con una Mesa Redonda de gestión el viernes gratuita para gerentes y directores de Instalaciones Deportivas, una jornada de Start Ups el sábado, una competición amistosa organizada por Hummer CF, la presentación de Booiaka en Baleares - un formato de Actividades Colectivas que dará mucho que hablar - y una potenciación muy importante en el área de Ciclo Indoor, donde ya tenemos cartel de "no hay billetes" puesto estrenando las instalaciones de Cycling Me. Además, como parece que el tiempo va a acompañar, intentaremos realizar el mayor número de actividades Cuerpo Mente al aire libre.

Por último, aunque no sea novedad, recordar también que tenemos una "Operación Kilo", recogida de alimentos no perecederos, a favor de la Asociación Zaqueo.

JV¿Cómo es el entorno?

SL- Pues a nuestro modo de ver, uno de los pilares fundamentales del Congreso. Desde nuestra arrancada en el Hotel Horizonte con la familia Llabrés al frente ofrecemos unas instalaciones amplias, adaptables al evento -cosa que no siempre suele suceder-, con acceso desde aeropuerto y centro de Palma incluso en autobús y, sobre todo, con unas vistas a la Bahía de Palma realmente envidiables. A partir de ahí, al realizar casi todas las actividades en el mismo hotel (Ciclo Indoor lo realizamos en una instalación externa ya que tiene unas necesidades de sonido e infraestructuras diferente), una cena el Sábado Noche con posterior fiesta que este año va a superar las cien personas y mucha interacción con profesores y organizadores se crea una clima de convivencia directa con profesionales muy positiva y valorada por los asistentes.

JV¿Cuál es el nivel de fidelizacion al congreso? ¿Por qué crees que repiten?

SL-Sinceramente nos sentimos afortunados de tener bastantes asistentes que vienen desde la primera edición. De hecho, empezamos con poco más de 70 personas hace 6 años y para esta tenemos, a falta de una semana, más de 230 participantes. Existe una serie de técnicos en la isla muy metidos en su trabajo y que, por tanto, aprovechan la oportunidad de tener ponentes nacionales de primera línea de forma asequible y, de cada vez más, grupos que comienza a venir cada año desde la península: Vigo, Alicante, Madrid, Tarragona, Menorca...

Además, lo comentado anteriormente, disfrutamos de un entorno único y desde siempre nos hemos esforzado en intentar mantener un precio accesible para la situación actual del sector.

JV¿Cuánto se trabaja en el back Room un congreso como este?

SL- Pues a veces más de lo que nos gustaría, pero por suerte, el repetir fecha, formato y emplazamiento nos facilita de cada vez más las cosas y nos permite seguir haciendo que el Congreso evolucione.

Personalmente es un trabajo de todo el año, donde se ha creado un grupo de gente (Javier Bergas, Vero Veiga, Diego Dieste, Adrián Benavides, José Roldán...) de gente que está viviendo el sector desde el "campo de batalla" y de una forma muy especial. Esto hace muy llevaderos los días del evento, donde llegamos a hacer jornadas ininterrumpidas de 18-19 horas desde que empezamos a montar hasta que recogemos.

Por otro lado, tenemos muy claro el perfil de profesor que tiene que estar presente, ya no sólo en el Congreso si no directamente en Sectorfitness y esto también facilita mucho las cosas y el ambiente de trabajo.

JV¿Algún otro detalle a destacar?

SL- Pues por supuesto que todavía estáis a tiempo y que el evento realmente se diferencia y va más allá de la típica convención de fitness. Tenéis toda la información en www.congresomallorca.com y, por supuesto, desde www.sectorfitness.com Un abrazo!

JV Gracias por tu tiempo. Tus compañeros de SEA esperamos con muchas ganas este congreso



Publicado el 04/10/2014

ereps egha estandar
NEWSLETTER SEA
Ingresa tu e-mail para recibir las ultimas novedades, cursos y eventos: