He olvidado mi contraseña

Nuevo Plan de Estudios SEA - Descubre tu Nivel

Sectorfitness Logo
 
 
 
 
//

Nuevo Plan de Estudios SEA - Descubre tu Nivel

Nuevo Plan de Estudios SEA - Descubre tu Nivel Tras un período intenso de trabajo y reflexión, tenemos la satisfacción de presentar nuestra propuesta educativa. Una formación en “fitness” con un planteamiento integrador y diferente que además recoge las sensibilidades educativas de nuestros vecinos en Europa.



Consideramos la existencia de una formación longitudinal que corresponde a las administraciones públicas desarrollar cómo son los niveles I (La enseñanza obligatoria), V (Los ciclos formativos de educación física), VI (La licenciatura y/o el grado), VII (Master p postgrado) y VII (El doctorado).

Aunque en el marco laboral existen profesionales desempeñándose que ubicaremos en otros niveles y que además necesitan desarrollarse de manera trasversal, la formación que se hace necesaria para desempeñarse con éxito en la industria y el mercado exige de unos contenidos, habilidades y conocimientos específicos de los que se ocupa SEA. Su desarrollo corresponde a las directrices por una parte de la EHFA (de la que somos miembros) y por otra del consorcio europeo de la UE (del que formamos parte en su grupo de expertos).

Somos conscientes por tanto de que los “Fitness Assistants” o niveles II (El perfil profesional de alguien que ha hecho un “curso” con una carga horaria de no más de 25 horas y que por tanto carece de los contenidos conceptuales mínimos que se deberían exigir a un instructor “profesional”).

Los niveles III (Profesionales de base que dividiremos en cuatro grupos como se puede ver en la imagen), corresponden a los profesionales que han adquirido un conjunto de conocimientos, habilidades y experiencia suficientes como para desarrollarse profesionalmente de manera adecuada aunque pueden seguir mejorando sus competencias.

Finalmente los Niveles IV (Profesionales avanzados que una vez adquieren las conocimientos más exigentes en su especialidad sólo pueden aspirar a seguir creciendo trasversalmente en otras especialidades o longitudinalmente en formaciones no específicas pero superiores).

Se hace necesario nivelar a nuestros profesionales, y poner a cada uno en su lugar.

Por poner un caso concreto ¿Puede un nivel V como máxima expresión de una formación longitudinal desempeñarse con éxito como instructor de ciclo indoor? La verdad es que somos conscientes de que necesitará una formación transversal de especialidad… Por otro lado un Level V podrá ser Fitness Group Basic, o Advanced en la especialidad de ciclo indoor en función de las competencias adquiridas en las formaciones específicas. Por lo que matizar Level V Fitness Group Básic en la especialidad de ciclo indoor se hace necesario para saber… de qué estamos hablando.

De igual modo un Level IV Fitness Group Advanced en la especialidad en ciclo indoor aunque acredita competencias para desempeñarse con éxito en la especialidad puede aumentar su competitividad laboral en el mercado adquiriendo las competencias propias de otras especialidades desde el level III al IV y madurar más como profesional si aspira a una formación longitudinal…

Desde este momento todas las acreditaciones SEA reconocerán tanto la formación transversal como la longitudinal que se podrá ir actualizando en función del desarrollo formativo del alumno.

¿Cuál es tu nivel?

SEA lanza una propuesta educativa presencial y una propuesta on line para llegar a todos los puntos de la geografía y a todas las gentes tanto en español como en inglés. De esta manera hacemos posible el principio de igualdad de oportunidades con una educación de calidad con un sistema desarrollado a tal efecto. Una parte de aprendizaje guiado en formato virtual con tutoriales a distancia personalizados a cada uno de los alumnos y los cursos ofertados. Para integrarse de una manera efectiva a los tiempos y a las tecnologías de las que disponemos en la actualidad.

Ver imagen del Plan de Estudios Ampliada:
http://boletin.sectorfitness.com/img/plan_estudios_sea.jpg



Publicado el 17/07/2012
ereps egha estandar
NEWSLETTER SEA
Ingresa tu e-mail para recibir las ultimas novedades, cursos y eventos: