He olvidado mi contraseña

Representantes destacados del sector del fitness se reúnen en Body LIFE Barcelona

Sectorfitness Logo
 
 
 
 
//

Representantes destacados del sector del fitness se reúnen en Body LIFE Barcelona

Representantes destacados del sector del fitness se reúnen en Body LIFE Barcelona El congreso Sports Facilities Management Congress y el Muro Solidario de los Alimentos, junto con la celebración del Fórum Internacional de Pilates, los 3 ejes clave del éxito de Body LIFE Barcelona.

La primera edición de Body LIFE Barcelona, celebrada los pasados 17, 18 y 19 de octubre, congregó a más de 1.500 profesionales del sector y ha logrado los dos objetivos que se propuso en sus inicios: reunir a un visitante de calidad con potencial de compra, un hecho que ha conseguido gracias a la asistencia de gerentes y gestores de gimnasios e instalaciones deportivas, y ofrecer a los profesionales del fitness una oportunidad única para relacionarse, intercambiar conocimientos y crecer como expertos del deporte y la salud.

Ponencias, pilates y entrenamiento solidario

Los 3 pilares de esta primera edición han sido, sin duda, la celebración de Sports Facilities Management Congress, el Fórum Internacional de Pilates y el Muro Solidario de los Alimentos.

Sports Facilities Management Congress ha supuesto un factor esencial dentro del marco de la feria. Un elenco de ponentes de primer nivel se ocuparon de transmitir a los profesionales conocimientos pioneros, estrategias creativas y casos de éxito dentro de las tres áreas del programa: Nuevas tendencias y oportunidades de negocio, Gestión y Marketing.
El Networking Lunch, que se realizó durante ambos, días resultó ser el momento estratégico para favorecer los contactos. La actitud proactiva de los más de 120 asistentes y conferenciantes a la hora de establecer relaciones durante el almuerzo dejó clara una única postura: su agrado y satisfacción por haber formado parte de esta concentración de talento e innovación.

Actividades y Pilates

Durante el sábado 19, los trainers disfrutaron de actividades y talleres realizados por algunas de las marcas expositoras así como de las master classes y las certificaciones del Fórum Internacional de Pilates, que finalizó su primera celebración en Barcelona con un gran éxito de participación.

Los expositores compartieron sus conocimientos en la sala de formación donde se realizaron charlas sobre innovación y marketing, identidad de marca, entrenamiento postural-propioceptivo y electroestimulación, entre otras temáticas. Al mismo tiempo, el Fórum Internacional de Pilates consiguió congregar a más de 100 profesionales superando las expectativas previstas. Un estreno imparable en la Ciudad Condal gracias a los mejores presenters y a la calidad del programa de clases efectuado.

Los deportistas más solidarios

El escenario también se llenó de ritmo y los asistentes pudieron disfrutar de creativas clases prácticas por cortesía, nuevamente, de algunos expositores. Una de las que obtuvo más participación fue la de LES MILLS, en la que el público no profesional pudo gozar de una sesión de "Body Combat", "Bodybalance" y "Sh'Bam", de la mano de los mejores profesionales, a cambio de aportar un alimento para luchar contra la malnutrición.

Más de 200 personas ayudaron a construir, mediante su aportación, el Muro Solidario de los Alimentos, cuyas provisiones, más de 350 kg, fueron donados a la entidad del Banc dels Aliments, a través de la Fundació La Vinya del área de Bellvitge - Gornal, para que los entregasen a destinatarios finales en riesgo de exclusión social.

Sinergias de calidad

La coincidencia con el Salón Internacional de la Piscina que se celebró del 15 al 18 de octubre en el mismo recinto ferial ayudó a atraer a un visitante profesional de calidad y con capacidad de compra. Con la idea de seguir apostando por este mismo tipo de profesional, la próxima edición de body LIFE Barcelona se celebrará el año que viene, del 23 al 25 de octubre, coincidiendo con el Salón Hostelco, que congrega desde hace 32 años a más de 700 empresas nacionales e internacionales referentes en instalaciones de hoteles y restaurantes. Un mercado clave para el crecimiento del sector del fitness dada la renovación constante que hacen de sus equipamientos e instalaciones.

Publicado el 21/10/2013
ereps egha estandar
NEWSLETTER SEA
Ingresa tu e-mail para recibir las ultimas novedades, cursos y eventos: